EL ARRIBO DEL B-LEARNING

AutorIng. Margarita Aurora Fernández Hinojosa

Alumno en el Laboratorio de Física previo a la cuarentena
Foto: Gleen Jauregui

Me enamoré de la educación cuando en mi primera clase, descubrí en los ojos de una joven ese “click” que te avisa que los estudiantes entienden lo que tratas de decir. Sin embargo este año, las aulas y los ojos de nuestros estudiantes de la EMI desaparecieron y debimos reinventarnos. Por un lado, la educación presencial genera un ambiente propicio para el aprendizaje. Por otro lado, he pensado que tal vez, lo bueno que nos deja esta pandemia en el área educativa, podría ser que la lejanía de las clases online, puede acercarnos de distintas maneras: los jóvenes, finalmente, han empezado a “pensar en voz alta”. Si conservamos lo que hemos ganado en el ambiente digital donde ésta Generación Z se siente como pez en el agua y redescubrimos las bondades de las clases presenciales ¿qué tal si nos quedamos con todo eso? Demos la bienvenida al blended learning o b-learning: la combinación de la capacitación presencial con la educación online.

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